• El Darlin

Juego gris y aburrido de la Selección


25.01.13 |

Esta semana se esta desarrollando el torneo Centroamericano de Naciones (UNCAF) en la ciudad de San Jose, Costa Rica. Como es del conocimiento de muchos, el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica es la sede para los encuentros. La Selección Nacional de Honduras se ha clasificado esta noche para disputar la final el día Domingo, aun no se conoce el rival (El Salvador o Costa Rica). El once catracho disputo la semifinal contra Belice, gano con lo justo pero no gusto.

A lo largo del torneo Honduras no demuestra un estilo de juego claro. A mi parecer los llamados a crear buen juego son Mario Martinez y Oscar Boniek Garcia. Pareciera que por ratos de los partidos se desconectan los dos, y es entonces cuando el juego de Honduras es completamente improductivo. Insisto también en el hecho de la poca efectividad de los delanteros Bengston y Welcome. Su estilo es muy parecido, no son unos jugadores muy técnicos y no sacan provecho de su altura. Me parece que el estilo de juego de Roger Rojas puede resultar mas efectivo para Luis Fernando Suarez. El problema con Rojas es que no se termina de catapultar haciendo una gran actuación en los partidos. Hoy, en el partido contra Belice era su oportunidad de aportar aspectos positivos al ataque de la escuadra catracha, pero no fue así. Siento que un factor que influyo hacia eso fue el hecho que al Roro no lo abastecieron de pelotas, Mario Martinez solo se dedicaba a disparar a meta. En cuanto eso, Martinez esta dejando mucho que desear. El es el llamado a hacer la diferencia, a darle destellos creativos al equipo, incluso podría ser el líder del equipo si el lo deseara, pero no es así. Su actitud es de total displicencia, pero no es el único. Hoy lo acompaño Peralta, quien erró una gran cantidad de pases que incluso pudieron costarle el partido a Honduras. Incluso Boniek desapreció, afortunadamente fue mas participativo en la segunda parte del encuentro.

Se presenta un panorama complicado para el DT colombiano Suarez, su equipo no juega a nada en esta Copa UNCAF. Recordemos que el 6 de Febrero es el importante duelo de eliminatorias ante los norteamericanos en la ciudad de SPS. Comienza el camino hacia Brasil 2014, y Honduras perdió a muchas de sus figuras como ser Pavon, Guevara, Turcios y Palacios, quien no logra ser titular en el Stoke de la Liga Premier. Es el momento para que aparezcan las nuevas caras del balonpie catracho. Entre esas nuevas caras se encuentran Luis Garrido, los Peralta, Roger Espinoza (que se consagre), el Ruso Montes y sobretodo es necesario que Caro Jair Costly se reindinvique con la Selección.

Honduras deberá mejorar muchísimo en cara a las eliminatorias. Al equipo le falta carácter, determinación, confianza, buen toque de balón y ser mas asertivo en la toma de decisiones. Estoy mas que segura que Suarez le cambiara la cara a este equipo y con la incorporación de los legionarios ganaremos el partido ante el equipo de Jurgen Klinsman. Hoy, 25 de Enero, estoy optimista que la Selección nos hará sentir orgullosos a los hondureños, y nosotros le corresponderemos llenando el Olímpico de San Pedro Sula.

#VivilaVive #SeleccionalNacionaldeHonduras #FENAFUTH #Honduras

© 2020 Vivi La Vive.