El sacudón

February 3, 2018

Hace unas semanas Tegucigalpa se sacudió y lo sorprendente es que no fue un temblor o algo que la geología causara, fue por una campaña publicitaria. Me incluyo dentro del grupo de personas que esperaba ansiosamente lo que TEDxTegucigalpa traería para nosotros en su nueva edición.

El año pasado asistí al evento como participante, por cosas de la vida y sin saber que pasaría terminé siendo voluntaria del evento este año, y eso me llevó a conocer el otro lado de la moneda. A pesar de no estar involucrada en un 100% me di cuenta de todo el trabajo que toma montar un evento de ese tipo. Es realmente admirable el esfuerzo de muchas personas para que se llevara a cabo. Esta experiencia me dio la oportunidad de trabajar de la mano con personas que no conocía y también con viejos conocidos, algo que disfruté muchísimo y que me permitió salir de mi “zona segura”.

No tuve la oportunidad de estar presentes en todas las charlas, me hubiera encantado, pero las que escuché causaron un gran impacto en mí. Escuchar lecciones de vida de mujeres exitosas era la cereza en el pastel después de un día lleno de trabajo. Les comparto un par de esas lecciones, que quizás ya las conocemos, pero de vez en cuando es bueno que alguien nos las recuerde:

1. No dejés que el miedo guíe tu vida. Si te concentrás en el miedo, perdés de vista el horizonte; tu objetivo. Dejá el miedo a un lado.

2. Cuando tengás un obstáculo, sé creativo. Mi abuela dice que todo tiene solución, menos la muerte. No nos aflijamos por cosas que al final del día resultarán insignificantes.

3. TODOS jugamos un papel importante en la sociedad. Tanto hombres como mujeres. Para exigir respeto hay que darlo, muy fácil.

4. Procuremos estar rodeados de personas que aporten cosas positivas a nuestra vida y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos.

 En equipo todo es más fácil.

Estoy muy feliz de saber que en verdad somos más los que queremos un cambio en nuestro país. TEDxTegucigalpa me lo confirmó nuevamente. Ver a muchísimas personas de diferentes edades querer ser parte de ese cambio es algo significativo. Bien dicen que una golondrina no hace verano, necesitamos unir fuerzas y empujar hacia una misma dirección. Tenemos el ejemplo de muchas personas que han causado un impacto positivo no solo en Honduras sino en el mundo. Tomemos lo mejor de ellos y tratemos de ponerlo en práctica.

Ya lo he escrito antes pero lo seguiré haciendo cada vez que sea necesario: Lo bueno tiene que opacar lo malo. Lo bueno debe trascender. No se trata de tapar el sol con un dedo, se trata de entender que están pasando muchas cosas buenas en el país, y es momento que también se compartan. Muchas veces emitimos juicios con una venda en los ojos, sin leer o informarnos más, o simplemente opinamos sin tratar de ver lo que está pasando desde perspectivas distintas. Si no entendemos algo, preguntemos, no hay nada de malo en hacerlo. En todo lo anterior también me incluyo, porque hay una gran brecha entre decir y hacer.

En fin, fue una experiencia de aprendizaje en muchísimos sentidos, y no quería perder la oportunidad de contárselos. Me despido con esta frase que se utilizó en el material publicitario del evento "Solo tú debes tener control sobre tus ideas." Así debe ser, apropiémonos de nuestros pensamientos y actuemos acorde a ellos.

El sacudón valió la pena.

VQV

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

July 4, 2020

May 10, 2020

March 24, 2020

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

© 2020 Vivi La Vive.