• Vivian Pavón

¡Hasta luego, JC García!


Hoy, 9 de enero de 2018, recordamos a Juan Carlos García, futbolista hondureño que luchó por tres años contra la leucemia y que lastimosamente falleció esta madrugada.

No es muy difícil elegir un momento que JC nos haya regalado mientras estuvo en las canchas. Seguramente es una de las imágenes más virales el día de hoy. Recuerdo que ese día salí temprano de la universidad, era un viernes. Mi hermana tenía un partido de fútbol que terminaba a las 3:00 PM, y a esa hora comenzaba el tan ansiado Honduras - EEUU en SPS. ¡Tenía que volar para llegar a ver el 2T!

Apuré a todo mundo, nos subimos al carro y sintonicé “La N”. No recuerdo quién narraba, pero el periodista se volvió loco cuando cayó ese bendito gol y lo describía casi como la 8va maravilla del mundo moderno. Cuando llegué a casa, me di cuenta que dificilmente alguien lo podía rebatir. Ni Howard ni yo lo creíamos. ¡QUÉ JUGADÓN Y QUÉ SEÑOR GOL! Lo gritó Garrido, Muma, Suárez y el Olímpico repleto. Para no olvidar.

Gracias, Juan Carlos, por portar con orgullo la camisa de la H, y la de mi Olimpia. Un jugador cumplidor con tintes ofensivos, de esos laterales que le agradan a la gente. Fuiste también uno de los soldados que luchó contra esa máldita enfermedad; a la que por los momentos no se le puede cantar una victoria total.

¡Buen viaje! Que descansés en paz.

#JuanCarlosGarcía #WiganFC #SelecciónNacionaldeHonduras #Leucemia #Honduras #ClubDeportivoOlimpo

© 2020 Vivi La Vive.