• Vivian Pavón

Islandia, the wall


#THROWBACK

Un muro de hielo obstaculizó la intención de Argentina de comenzar la Copa del Mundo con el pie derecho. Un empate que sabe a derrota para los sudamericanos, pero sabe a cielo para los nórdicos. Un Messi divorciado de la gloria albiceleste. Un penal a la basura. Una Argentina desastrosa defensivamente. Una Islandia que promete enamorarnos con su garra y tenacidad.

Islandia dio de qué hablar en las eliminatorias y la Eurocopa, y lo seguirá haciendo en Rusia. Nos llegó su mensaje, vikingos, quedó claro como el agua. Sin necesidad de generar muchas ocasiones ofensivas, son eficientes y eficaces. Pusieron a temblar a la zaga albiceleste en cada ataque esporádico, y le hicieron la vida imposible a Kun y compañía resguardando su portería como unos White Walkers.

A Leo le diría que un penal no lo define, pero que en su cabeza debe cuajar la idea que la Albi confía en él. Que la Albi es él. Este debe ser su mundial y debe asumir su rol de Superman en la siguiente fecha. No hay de otra si Argentina quiere ser protagonista. Hoy se encargaron de reafirmarle al mundo que son un equipo limitado.

El equipo de los apellidos con sufijo “- son” nos recuerda por qué desbordamos emoción cada 4 años. El pitazo inicial de cada partido en el Mundial es una oportunidad de escribir la historia, no importa ni tu pasado, ni tus recientes logros. Importa lo que decidás hacer con los próximos 90 minutos. Islandia decidió empezar su travesía por Rusia tumbando gigantes.

QUÉ BELLO EL FÚTBOL ❤️

#VivilaVive #Rusia2018 #Islandia #Argentina #LeoMessi

© 2020 Vivi La Vive.