¿Cómo va mi quiniela mundialista?

July 6, 2018

Uffff. ¿Qué les puedo decir? Así como la de todos ustedes, con muchas sorpresas, y con grandes batacazos. Rusia quedará para la historia. Los octavos de final nos regalaron momentos memorables, aquí les va mi opinión sobre ellos ⬇️

 

FRANCIA (4) vs. ARGENTINA (3) ✅

“Era Francia que enviaba a la muerte, la cabeza del rey consagrado, y que alzaba soberbia a su lado, el altar de la diosa razón.”

 

Terminando el partido, inmediatamente resonaba en mi cabeza la quinta estrofa del Himno Nacional de Honduras. ¿Quién diría que hace alrededor de 120 años Augusto C. Coello describiría a la perfección este partido de octavos de final en Rusia? Y es que sí, Francia en sus sueños de siglos dormía, aún soñando con Zizou, y despertó iracunda a la vida anunciando su nueva estrella de talla mundial: Kylian Mbappé. Con esa dinamita pura en las piernas, envió a la muerte el sueño de la Albiceleste, el sueño de muchos plebeyos: ver al Rey con su Copa del Mundo. Un rey ausente. Definitivamente, Francia explotó ese arsenal que mantuvo guardado en la etapa de grupos. Con un plantel nivel diamante ejecutivo, es una seria favorita a levantar la copa en Moscú el 15 de julio. 

 

URUGUAY (2) vs. PORTUGAL (1) 

La garra charrúa mandó a casa a Ronaldo, en un chárter directo a Turín, dicen por ahí. Sabemos del estilo de juego uruguayo, pelear hasta con los dientes (bueno, no tan literal, Luisito) lo que consideran suyo. Su partido y su pase a cuartos les pertenecía en sus sueños y ellos lo sabían; y lo consiguieron. Es el tercer mundial seguido que los uruguayos están entre los más grandes, evidenciando así el gran momento por el que pasan sus legionarios y el proceso realizado por el maestro Tabarez. Cavani y Suárez son una garantía al frente, Muslera y su bloque defensivo lo son atrás. Le darán la pelea a Francia, y quién sabe… quizás tengamos una semi sudamericana. ¡Y qué semi, papá! 

 

RUSIA (1) vs. ESPAÑA (1) - penales: Rusia ❌

Lo inaudito, Rusia eliminó a la ex campeona del mundo. Probablemente, el partido máááááááás aburrido de esta serie. Escuché la estadística que la Roja realizó cerca de mil pases durante el partido… ¿y para qué? Para asegurar su boleto a su destino fatídico: la tanda de penaltis, que como dice Fernando Palomo no es una rifa que se compra en el mercadito. Los penales se practican, se aseguran, se meditan; no son cosa del destino. Quizás Hierro eligió mal a sus penaleros, o incluso a sus cambios, pero de suponer no se vive, y Rusia sí tenía la certeza que quería celebrar ante su gente, y ellos no dejaron partir ese tren. El mundial terminó para España de la misma manera como comenzó: confundidos, aturdidos y dolidos. ¿Llegará la local hasta el final? A ver qué dicen Modric y Rakitic. 

 

CROACIA (1) vs. DINAMARCA (1) - penales: Croacia 

Ambas selecciones le dieron vuelta a nuestro domingo con un partido emocionante, lleno de grandes hazañas penaleras. Qué estrés, Dios mio. Dinamarca se puso rápido arriba en el marcador, pero Croacia le respondió rápidamente y nos quedamos por mucho tiempo sin goles. Croacia tuvo la oportunidad de ganarlo desde los 11 metros antes que finalizaran los 120 minutos, pero Schmeichel le dijo que NNNOOO a Modric, quien luego se puso los pantalones y atinó en la tanda de penales. Un portero puede llegar a ser un lobo solitario en un partido, y así le paso al danés, quien aulló hasta el final y detuvo 3 penales en total, pero no hubo reciprocidad de sus compañeros. Su heroísmo quedará en el limbo.

 

BRASIL (2) vs. MÉXICO (0) 

No. No. No. No pasaron cosas chingonas. No hay quinto partido. No pasó lo inesperado. Brasil mandó a casa a un México que nos prometía cosas diferentes, pero esa promesa quedó sustentada en tres patas cuando desecharon el chance de liderar su grupo, perdiendo por goleada ante Suecia. Brasil es Brasil, aquí y en Marte. No nos andemos por las ramas. Para arrancarle un triunfo al equipo tan sólido que Tite ha construido, necesitás tener una tarde perfecta y llena de inspiración; y que el Scratch ande por la calle de la amargura. Claro que esta no es la Brasil que nos enamoró en algún momento, pero si es una Brasil constante y cumplidora, que ansía ratificar su reinado. 

 

BÉLGICA (3) vs. JAPÓN (2) 

Vi el partido a medias #AdultingSucks. Toda mi apuesta era para los belgas. HELLO! ¿Qué estabas pensando? Estamos en Rusia 2018, ya me llegó el memo de no decantarme por el más confiable. Con un equipazo a su disposición, Bélgica adquirió el papel de gran favorito y candidato al título, pero siempre hay un “pero” con Bélgica. Los japoneses estuvieron apuntitititito de hacer la gran hazaña, pasar inadvertidos en la previa fue su mayor fortaleza, complementando su orden y disciplina. Pusieron a temblar los cimientos de los Diablos Rojos, que reaccionaron a tiempo para tachar ese “pero” que los persigue y seguir su travesía por Rusia de la mano de Lukaku, Hazard y su squad. 

 

SUECIA (1) vs. SUIZA (0) 

No pude ver, ni escuchar el partido #AdultingSucks pt. 2. Puedo rescatar el orden que han mostrado los suecos, tanto defensivamente como cuando atacan. Sino pregúntenle a Alemania, que tuvo que esperar un chispazo de Kroos al último minuto para poder vencerlos en la etapa de grupos. Suiza también hizo lo suyo, no fue un hueso fácil de roer. Sin lugar a dudas, Suecia es el equipo del que menos esperamos, pero ya sabemos cómo va el cuento en este mundial.

 

INGLATERRA (1) vs. COLOMBIA (1) - penales: Inglaterra (what?!) 

Vi el partido a medias. #AdultingSucks capítulo final. Los colombianos tuvieron un primer tiempo entre malo y muy malo, con golpes por doquier y con una Inglaterra que tampoco aportaba mucho al partido. Tuve que digerir por radio toda la emoción que iba a preceder a ese regular primer tiempo, y escuchar la infinita "O" del narrador en el gol al último minuto que realizó el fabuloso cabeceador Yerry Mina. Ay, los penales y las maldiciones. James sentado en la banca, e Inglaterra lista para romper el maleficio. Ospina en un paredón. Así pasó, sus compañeros fallaron y los ingleses lo fusilaron para sentir tangible el momento de devolver la copa a casa. Alto ahí, english boys. ¡Están en Rusia, vayan con cuidado! 

 

Los que llegan a semis según #ViviLaVive: 

1. Uruguay (le gana Francia)

2. Brasil (le gana a Bélgica)

3. Croacia (le gana a Rusia)

4. Inglaterra (le gana a Suecia)

 

 

Ciao, amici! Seguiremos aferrados al sueño de ganar nuestras quinielas. Hay veces que toca abogar por la razón, y no por el corazón. Toda la suerte del mundo. 

 

VQV
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

July 4, 2020

May 10, 2020

March 24, 2020

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

© 2020 Vivi La Vive.