Se derrumbó el castillo de Lance

November 9, 2017

 

 

Escrito el 25.01.13| Editado el 21.01.19

 

El rumor de dopaje que envolvía a Lance Armstrong por fin se confirmó. Y no fue una revista o noticiero quien lo hizo, el mismísimo Armstrong lo anunció en una entrevista que le brindó a Oprah Winfrey. Un golpe duro para el ciclismo. El estadounidense pasó por cientos de pruebas anti-doping durante su carrera y nunca fue atrapado en su mentira. La mentira y la burla más grande en la historia del ciclismo, porque aún después de su retiro en el 2005, regresó a rodar en el pavimento cuatro años después como si nada. Parece imposible creerlo pero así es, tuvieron que ser los compañeros de Lance quienes comenzaron a destapar la verdad.

 

Los ojos del mundo estaban sobre Lance aquella noche por varios motivos. Él no solamente era un campeón incomparable, sino también era el héroe de muchas personas, incluyéndome. Yo también porté el brazalete LIVESTRONG, y celebraba el hecho que era seguidora de un vencedor del cáncer y de una fiera del contrarreloj.

 

La obsesión de Armstrong por ser el mejor lo llevó a cometer muchas tonterías como insultar a los que fueron una vez sus amigos, demandar a quien fuera en su contra, y la más dolorosa de todas, engañar sus fieles seguidores, una vez tras otra, sin detenerse. Un corto "sí" como respuesta a la pregunta de Oprah, sobre si era cierto lo de su dopaje, cambió todo. 

 

Su confesión nos dejó ciertas incógnitas. ¿Qué pasó con todas las pruebas que le hicieron anteriormente? ¿Dónde estaban las autoridades del ciclismo en ese momento? ¿Es necesario doparse para ganar 7 Tours de Francia?

 

A pesar de este final tan oscuro, pienso que Lance siempre será recordado. La decepción no se irá jamás, pero tampoco lo hará su imagen vestido de amarillo conquistando los Campos Elíseos. Creímos en él, pero ahora está pedaleará como un lobo solitario en el pelotón, luchando por salir de este gran embrollo. 

 

El viento se llevó ese castillo de mentiras que poco a poco fue construyendo el ex ídolo norteamericano. 

 

 Crédito: Getty Images

 

Epílogo: Algo interesante sobre el ciclismo es que a los campeones pueden retirarles sus títulos si se descubre que los ganaron de manera ilícita. La tabla de campeones del Tour de Francia está desierta desde 1999 hasta el 2005.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

July 4, 2020

May 10, 2020

March 24, 2020

September 27, 2019

September 27, 2019

Please reload

© 2020 Vivi La Vive.