top of page

5 estrellas en el pecho

Updated: Dec 1, 2020


6.02.13 |

Amigos, no saben la felicidad que siento. La H le gano en un duelo crucial a USA. El Olímpico Metropolitano volvió a convertirse en lo que será nuestra mayor fortaleza durante estas eliminatorias. Será nuestro fortín, será a donde los guerreros catrachos despojaran a sus rivales de toda esperanza de ganar. Hoy es un día histórico para el fútbol hondureño, pues hace muchos años no se vencía a los norteamericanos en terreno catracho. Si hacemos memoria, hace 4 años EUA nos dejo casi con un pie fuera de Sudáfrica 2010, cuando nos vencieron 3 a 2 en el Olímpico.

Sin embargo, eso no fue el caso el día de hoy. Rompimos con esa mala racha, según Mister Chip hace mas 30 de años Honduras no lograba una victoria en el primer partido de la hexagonal. Bueno pues, hagamos cuentas que año es mencionado en el dato de Mister Chip. Señores.. pues fue en el '81. Como todos sabemos esa fue la eliminatoria hacia España '82 donde Honduras logro hacer un gran papel. A mi parecer es de muy buen augurio que comencemos ganando (como en el '81), pues le dará confianza a los muchachos y seguro querrán seguir haciendo un buen trabajo.

Ya en cuanto al partido debo ser honesta, por motivos personales no pude ver el 1T. Ya el segundo tiempo, me sorprendió mucho que EUA no fuera el equipo que lo fue la eliminatoria pasada. Se le nota mucho la ausencia de Donovan. Se confirma lo que muchos periodistas ya adelantaban, esta selección estadounidense será mucho mas accesible que la de otros años. Honduras por su parte salió a buscar el partido, lo tenia que hacer, era su obligación. Jugadores como Roger Espinoza y Boniek dan otra cara el equipo que vimos en el torneo de la CONCACAF. Boniek tuvo un brillante tramo final del partido, incluso le dejo el balón en bandeja de plata a Jerry Bengston para anotar el gol de la victoria. Honduras se miro muy solvente en la zaga defensiva, ya con Maynor incorporado, la zaga tiene mas seguridad.

Juan Carlos Garcia se merece una mención especial, fue un autentico golazo el que convirtió hoy en el Olímpico. Seguramente nunca olvidaremos esa chilena, acompañada por la asistencia de pecho que Maynor le hizo y el buen centro de Muma Bernardez. Mi opinión acerca de su titularidad era que no iba a rendir lo adecuado, pero nos impresiono a todos con su desempeño. Me sentí sumamente orgullosa de los jugadores y también de Luis Fernando Suarez, que a pesar de las criticas, el equipo se vio muy bien.

Celebremos catrachos, celebremos esto que nos trae tantas alegrías. Viva el fútbol y viva la Selección Nacional de Honduras. El fútbol corre por nuestras venas, tenemos sangre azul y cinco estrellas clavadas en el pecho.

11 views
bottom of page