top of page

¡La H no es muda!


21.07.13 |

El lunes pasado, en el último partido de la fase de grupos, Honduras perdió ante Trinidad & Tobago por 2-0. Suárez mandó a la cancha a su Equipo "C", para darle descanso a su escuadra titular, ya que el combinado nacional se encontraba clasificado para los cuartos de final que se disputaron este fin de semana.

Llovieron muchas críticas para el Profe. Suárez, ¿por qué no tomarse todos los partidos con seriedad?, ¿por qué, no utilizar a sus mejores jugadores? Esas, entre muchas otras preguntas se hicieron muchos hondureños, sin embargo todos esos cuestionamientos que se dieron el Lunes, hoy quedan a un lado, porque la Selección ha clasificado a las semifinales de la Copa Oro.

Durante la semana, se estuvo calentando el clásico centroamericano, un partido que enciende pasiones y emociones. Por su rivalidad y por historia este encuentro prometía ser muy duro, y lo fué. Hoy se jugó un partido áspero, ya que los ticos jugaron de una manera muy pesada, la que incluso tuvo que haber pasado factura y dejarlos con un jugador menos. Por su parte, Honduras hizo lo que tenia que hacer. Con ciertas dificultades en el ataque, el DT tenía que sacar provecho de volantes como Najar y Marvin Chávez, ya que contribuyen muy bien ofensivamente.

En efecto, Andy Najar fue el jugador decisivo que necesitaba la Selección hoy en Baltimore. Jugadores como Donis Escober, Osmán Chavez y Jorge Claros destacaron en este partido, así como lo han hecho en el resto del torneo. Esto es muy positivo, a corto plazo ellos pueden aportar grandemente para que Honduras gane la Copa Oro. Ya si lo visualizamos a largo plazo, pueden ser decisivos en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Honduras con mucha garra defendió el 1-0, perdió la posesión del balón, e ideas ofensivas, pero cabe destacar la actuación de la defensa (improvisada) que realizó un buen trabajo, y sobre todo la gran actuación de Donis, que hoy decidió disfrazarse de ángel guardián. Aún no juegan un fútbol claro y constante pero se logró llega a una instancia importante en el torneo. Todavía no encontramos la llave para descifrar un partido exitoso en la labor ofensiva, pero esperamos que con las piezas que cuenta Luis Fernando Suárez logre sobrellevar este dura sequía de delanteros que atraviesa el fútbol nacional.

El miércoles tenemos una cita contra Estados Unidos, posiblemente el equipo mas fuerte del torneo. Los hondureños nos volveremos a poner nuestra camisa azul y blanca, ilusionados con celebrar el grito de gol. Compatriotas viajarán cientos de kilómetros para ver a los muchachos jugar, y 8 millones de personas le dirán orgullosos al mundo que, ¡LA H NO ES MUDA CUANDO JUEGA SU SELECCIÓN!


4 views
bottom of page