top of page

Dos titanes: Messi y Cristiano


Dos titanes, eso es lo que son Messi y Cristiano. El mundo entero se empeña en compararlos: que cual es mas rápido, que cual le pega mejor, que cual tiene mejor dribling, que cual es mas goleador e incluso que cual es mejor persona. Semana a semana vemos este tipo de discusiones, incluso se podría decir que diariamente en los noticieros deportivos siempre habrá una nota comparando a los dos astros.

Sin duda alguna, ellos dos eclipsan el mundo del futbol. Son de las mas grandes figuras en el futbol mundial y son símbolos en sus equipos. Definitivamente CR tiene mas trayectoria que Leo por el hecho de que ha estado en mas equipos, por su parte Leo solo ha brillado en el Barca. Por supuesto que ese comentario no es desmeritándolo, porque Leo ha roto innumerables records que aun CR no alcanza.

A mi forma de ver el futbol, Leo Messi no es un típico jugador, es algo extraordinario todo lo que hace y como lo hace. Me gusta ver como conduce el balón pegado a sus pies, como deja atrás sus rivales con un mínimo movimiento, como se levanta cada vez que lo tumban, y los mas importante como se conecta con sus demás compañeros.

En cambio CR es un jugador muy potente, es un atleta incansable. Es increíble ver su condición física y todo lo que corre en un partido. A mi parecer su especialidad son los tiros libres, a pesar de que ya no tiene la misma efectividad que cuando estaba en el United. Su velocidad lo convierte en un atacante inminente y su capacidad goleadora lo hace muy temible.

No hay lugar a dudas que mientras estos dos jugadores sigan activos no cesaran las comparaciones entre ellos. Esta claro que hay otros grandísimos jugadores como Iniesta, Pirlo o Xavi, pero por alguna razón se creo esta rivalidad, incluso mediatica, entre el argentino y el portugués. A nosotros como aficionados solo nos queda disfrutar el tiempo que ellos jueguen y agradecer por vivir en esta época de grandiosos futbolistas.

4 views
bottom of page