top of page

El sillón morado


15.01.15 |

Hace 730 días, un 15 de enero del 2013, llegué de la universidad alrededor de las 3 p.m. a mi casa, me puse ropa cómoda, almorcé e hice tareas. Cuando terminé todo fui a la sala de televisión, como de costumbre me senté en el sillón morado; el que me acompaña durante los partidos que miro y en el que me siento tan cómoda durante mis siestas, el favorito.

Toda mi vida he sido una aficionada al deporte, y como buena aficionada, ESPN es mi primera opción por las noches. Ese noche fue diferente, no puse ESPN sino Telesistema porque mi Selección estaba participando en la Copa UNCAF. Yo tenía la costumbre de comentar los partidos mediante Twitter, pero ese día la Selección de Honduras jugó tan mal que no me ajustaron 140 caracteres para expresarme. Tenía tanto que decir de ese partido que la pensé dos veces antes de comentarlo en Twitter, me imaginé que mis amigos dirían "¡Ay no! Que se calme Vivian con los tweets". Fue entonces cuando se me ocurrió abrir un blog, pensé que seguramente ahí podría escribir todo lo que yo quisiera sin límite alguno. No me equivoqué.

Y fue así como todo comenzó, sentada en mi sillón morado comencé a escribir sobre ese partido de la Selección y sobre la reciente decepción que tenía sobre Lance Armstrong y la noticia de su dopaje. Han sido dos años llenos de emociones, deportivamente hablando para mí. Momentos lindos y no tan lindos, momentos en los que me muero por escribir y tengo la cabeza en blanco o momentos que tengo tanto que escribir que no sé por dónde comenzar. Definitivamente uno de los mejores recuerdos fue el partido que le ganamos a México en el Azteca. Mi emoción era tanta y no podía gritar porque mi mamá estaba dormida, ¿qué horrible verdad? Como no podía gritar, comencé a llorar. Era un llanto silencioso, un llanto de felicidad, de esos que siento que no se repetirán (y eso que soy muy llorona, eh). Después de ese partido me animé a hacer infografías, la primera fue sobre "El Haztecazo" (pueden hacer click para verla).

Por supuesto otro gran recuerdo es el Mundial de Brasil 2014, me la pasé días enteros sentada en mi sala, haciendo predicciones con mis amigos, grabando videos y diseñando infografías. ¿Qué más le podía pedir a la vida? No me faltaba nada, quizás más tiempo para seguir llevando a cabo mi proyecto de "2 minutos con Vivian". A pesar de no haberlo culminado, fue muy divertido hacerlo y espero retomarlo pronto para ustedes.

Han sido dos años excelentes en los que he podido ir observando como ha progresado mi trabajo, desde colocar una tilde correctamente (¡Gracias Lic. Celeste!), hasta en la parte creativa y de diseño. Incluso ha cambiado la sala donde miro mis partidos, ya no está mi sillón morado, donde todo comenzó. Sin embargo, el amor por lo que hago sigue intacto, enterito, como hace dos años o mejor dicho desde que nací, y así seguirá por otros 70 años. A ustedes que han estado pendientes de mi trabajo, solamente me queda agradecerles. Muchas gracias por cada crítica, comentario o felicitación. Que no les quepa duda que será un 2015 movido aquí en mi espacio, los espero siempre con los brazos abiertos.

VQV


3 views
bottom of page