top of page

No somos nadie, somos Honduras


22.03.13 |

¡Ay, Dios mío! Es lo único que puedo decir después de ese agónico partido contra México. Durante toda la semana se estuvo calentando calentando el encuentro entre la escuadra mexicana y la catracha. El periodista mexicano David Faitelson, pecó de soberbio, se echó encima a todo el pueblo hondureño con sus comentarios inoportunos, minorizando el poder que tenemos los catrachos, luchar hasta el final sea como sea. Sin embargo, no solo Faitelson se dedicó a calentar el partido, Diario Deportivo Diez hizo lo suyo también haciendo bromas de muy mal gusto.

El Olímpico Metropolitano fue una vez más nuestro mejor aliado, la afición hondureña fue una vez más el soporte, y San Pedro Sula fue una vez más nuestro As bajo la manga. El calor en SPS, fue asfixiante, posiblemente eso hizo replegarse a una escuadra mexicana que prácticamente salió a hacer lo suyo; buscar al Chicharito Hernandez para sentenciar el partido. Honduras no hizo un gran partido, como es muy notorio, muchas desconcentraciones en la zona baja catracha crearon las oportunidades de peligro de los aztecas. Siento que Peralta inició muy mal; errando pases, tirando patadas y sobre todo desconcentrado. El primer gol se cae de un error de Peralta, y Maynor hizo lo que tenia que hacer, pero el Chicharito es un gran delantero de área y no desaprovechó. La lesión de Osmán Chávez, causó que Maynor Figueroa jugara de defensa central junto a Muma Bernárdez. Con Maynor de lateral, se hubiera alcanzado mayor profundidad y proyección.

México, no parecía muy superior, se conformaron con el gol y al 2T salieron con la misma mentalidad. Afortunadamente para ellos, cae el segundo gol, nuevamente de Chicharito. Honduras lucía muy mal en la zona baja, jugaban a los pelotazos, no había orden táctico. Boniek Garcia desapareció en la mayor parte del encuentro, Roger no se encontraba y Mario Martinez nuevamente volvió a decepcionar. Sin embargo, Honduras seguía intentando. El primer gol cae de un tiro de esquina...Carlo Jair Costly... si señor. Temblaba el Olímpico, se hondeaban las banderas... y la esperanza volvía al rostro de 8 millones de hondureños. El partido cambió por completo, Honduras atacaba con ganas de no defraudar a un pueblo entero que cree en ellos. Mientras muchos se comían las uñas y otros elevaban sus oraciones a Dios, Costly estaba cayendo en el área... ¡¡¡y nos marcaron penal a favor!!! Cerré mis ojos por un momento, el optimismo me invadía, pero Bengston falló...los mexicanos saltando...hey aztecas, tranquilos que Memo rechazó y ¡¡¡GOOOOOOLL de Bengston!!! Como bien dicen por ahi, "el que persevera, alcanza". Honduras le robó el triunfo de la bolsa a un Chepo mezquino y conformista. México, vuelve a nadar en un mar de dudas.

A pesar de no jugar bien esta tarde, la H ya jugó contra las dos potencias del área, con un balance positivo a su favor. El martes se enfrenta ante los canaleros en la Ciudad de Panamá, un partido sumamente importante en nuestra aspiración hacia el Mundial de Brasil 2014.

Hoy los muchachos, nos demostraron que no importa si somos mas pequeños que ellos, al final cuenta que tan grande tenés el corazón. Al final, cuenta esa garra que nos caracteriza. Al final, cuenta si intentas hasta el último minuto, al final no importa si jugás en el Manchester, o si jugás en el Olimpia... en el campo son todos iguales. ¡Gracias muchachos! Gracias por hacernos felices. ¡Estamos con ustedes hasta el final! Son la alegría de 8 millones... hoy hicieron que la H sobre mi pecho, latiera más que nunca.

¡NO HAY PUEBLO MÁS MACHO... que el pueblo catracho!

VQV

3 views
bottom of page