top of page

Nunca tan cerca de la gloria


¡Qué hermoso es el fútbol! Damos cosas por hechas cuando no tenemos ni idea de lo que puede llegar a pasar. Y quien mejor que Diego Pablo Simeone para sacarnos de ese gran error. El argentino ha llegado a transformar y dar un giro de 360 grados al Atlético de Madrid, llegó para recordarles a los rojiblancos la grandeza y la gloria de su club, que estaban olvidadas al fondo del baúl.

Hoy confirmé una vez más que no se necesita tener una gran chequera para tener a un gran equipo de fútbol, se necesita algo más que eso. Con un equipo de hombres y no de nombres, el Atleti venció 1-3 en su casa al poderoso Chelsea de Mourinho. Stamford Bridge no intimidó a esa manada de colchoneros que viajaron a Londres con un solo objetivo: ganar, ganar y ganar. (así lo como lo dijo el grandioso Luis Aragonés).

Jose Mourinho plantea muy bien sus partidos tácticamente, en especial si es ante su gente. Por lo que ganar este partido para el Atleti era cuesta arriba, debían trabajar el doble para llegar a su objetivo. Simeone planteó a un equipo muy balanceado tanto en defensa como en ataque, fue clave el hecho de tener variantes ofensivas al atacar. Esas variantes que sorprendieron tanto al Chelsea como a nosotros, que esperábamos a un Atleti defendiendo y teniendo pocas oportunidades de gol.

Una característica de los colchoneros es su contundencia al momento de marcar, hoy no fue la excepción. Adrián, Costa y Turán no titubearon, silenciaron a Londres con sus goles. Es admirable como el Atleti no se desanimó luego del gol del “Niño” Torres. Ellos no tenían nada que perder… sino todo que ganar.

Al principio de la temporada era absurdo pensar que el Atleti iba a estar ahí… peleando la orejona, peleando la Liga… codeándose con los mejores. Pero así es, ¡y que bien le hace al fútbol! Todos tienen derecho a soñar con la gloria, y el Atleti está acortando distancias para tocar el cielo con sus manos.

El 24 de mayo del 2014 será una fecha histórica, los ojos del mundo estarán puestos sobre el Estadio da Luz. Un derbi madrileño en la final de la Champions por primera vez en la historia… increíble. El Real Madrid luchará por la tan ansiada Décima y el Atleti por su primera. ¿Habrán sorpresas? ¿Quién celebrará… Neptuno o la Cibeles? ¿Merengues o colchoneros? No tenemos esa respuesta, pero si la certeza que es merecidísimo el lugar de cada uno en esta final. Será una guerra de estrategas: Carletto vs. “El Cholo”, una batalla de arquerazos: Casillas vs Courtois, y por supuesto de artilleros: CR7 vs. Diego Costa.

Este deporte se vive con pasión, entrega, emoción y garra... justo como lo vive el "Cholo" Simeone. El mundo del fútbol hoy le agradece a este caballero transmitir todos esos valores a sus jugadores, los que el poseía cuando era uno de los 11 en la cancha. No encuentro un adjetivo que pueda describir esta jornada de semifinales en la Champions League. Lo que si encontré es la felicidad al escuchar ese himno que tanto me eriza la piel, el que estaré esperando ansiosamente 24 días para saber quién será el nuevo rey de Europa. ¡Qué larga se me hará la espera!


4 views
bottom of page