top of page

Tan cerca, pero tan lejos


Estamos a pocas horas del partido más trascendental para la Selección Nacional de Honduras en esta eliminatoria. Este encuentro definirá el rumbo que tomará la “H” a Brasil 2014. Todos los meses de sudor, compromiso y trabajo duro se verán reflejados en el Olímpico Metropolitano a las 3 p.m.

Sin duda alguna será un durísimo partido, ante una selección costarricense ya clasificada a Brasil 2014. Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica) asegura que ellos vienen con todas las intenciones de ganar y no regalar nada. Honduras se encuentra en una situación favorable en la tabla de posiciones, depende de si mismo para lograr la clasificación. A pesar de esto, la “H” se encuentra con la obligación de ganar este partido, y así poder separarse de sus más próximos competidores (México y Panamá, que se encuentran con 8 pts cada uno).

Luis Fernando Suárez sorprendió con su convocatoria, ya que todos los hondureños estaban a la expectativa del llamado de “Rambo” de León. También causó sorpresa el llamado de Anthony “Choco” Lozano, en lugar de Roger Rojas. Lastimosamente, Osman Chávez quedó descartado para el partido debido a una tendinitis en su rodilla. En su lugar atendió la convoctaria de emergencia el joven Henry Figueroa, jugador del Motagua.

CLAVES PARA EL PARTIDO:

1. El ambiente será un factor influyente en el estado de ánimo de los jugadores, seguramente el Olímpico estará a reventar.

2. Tener un bloque sólido en la zaga defensiva será importante, ya que Costa Rica cuenta con un delantero que conoce muy bien a Honduras y tiene un buen juego aéreo. Estoy hablando de Alvaro Saborío. Además, Luis Garrido debe hacer muy bien el trabajo de limpieza en el medio campo, y con eso reducirá el trabajo para la defensa.

3. Crear juego por las bandas será el trabajo de Emilio y posiblemente Peralta, tenemos a un gran cabeceador para buscar pelotas en el área (Costly). El juego aéreo puede ser una alternativa viable para ganar el partido.

4. El manejo de los tiempos quizás es lo que más le ha costado a Honduras en esta eliminatoria. Wilson y compañía deben de andar en su mejor versión y así manejar el balón como más le convenga a Honduras. Algo de lo que hubo carencia en el partido pasado ante Panamá.

5. Por último pero no menos importante, la actitud será la llave para ganar este partido. La prepotencia, negligencia e indisciplina deben quedar a un lado. Así mismo piensa el DT Suárez quién compareció antes los medios de prensa dando una imagen de tranquilidad y optimismo.

Cerrar en casa exitosamente es una tarea pendiente para la escuadra catracha en las eliminatorias pasadas, pero mañana debe ser la excepción. Los muchachos deben salir a la cancha humildes, optimistas y con mucha tranquilidad. 8 millones de hondureños estaremos a la espera del grito de gol, estaremos a la espera de una tercera clasificación a un mundial, y estaremos a la espera de la gran fiesta que habrá en esta tierra tan hermosa. Estamos tan cerca del mundial… pero a la vez tan lejos. Solo queda decir: ¡VAMOS HONDURAS! ¡CON TODO!

*Con un empate entre México - Panamá y un gane de la “H”, estaremos clasificados.


3 views
bottom of page