top of page

Tarde o temprano


6.03.15 |

Ayer iba a ser un día diferente, pero lástima que quedó en iba. No fue lo que iba a ser, no fue lo que tenía que ser…Olimpia nuevamente ha sido eliminado de las Liga de Campeones de la CONCACAF. Soy creyente que un partido se puede perder de muchas maneras, al fin y al cabo perder es perder, pero no es lo mismo cuando lo haces jugando bien al fútbol o siquiera poniéndole ganas. Ayer Olimpia perdió de una manera que deja un mal sabor de boca. Se pueden sacar muchas conclusiones de por qué para un club hondureño es tan difícil ganar una eliminatoria internacional. Hay una razón que las engloba a todas esas conclusiones: la concentración, o mejor dicho, la falta de esta.

Según la RAE estar concentrado es estar muy atento o pendiente de una actividad o competición o también estar internado en el centro de una cosa. Ahora, ¿ustedes creen que Anthony Lozano estaba interno en el centro de una cosa (meter un gol)? ¿Fabio y Johnny estaban muy pendientes de sus obligaciones? No. La falta de concentración le costó la clasificación al Olimpia. Ni siquiera pienso que le faltaron argumentos futbolísticos porque no fue así. El Olimpia jugó un partido aceptable, pero no estar concentrados en los momentos clave borra todos los días de trabajo, todas las charlas, todo el esfuerzo, toda esa ilusión de ver a los leones luchando por un boleto en el mundial de clubes.

¿Qué puedes hacer cuando tus jugadores estrella no aparecen, cuándo tu goleador las falla todas, o cuando no tienes un líder en el centro del campo? Se podría asumir que el Olimpia tiene un plantel completo para sacar adelante esta clasificación pero no es así. Falta un jugador que tome la batuta cuando las cosas se ponen cuesta arriba. Con Mario Leguizamón lesionado, nuevamente faltó ese líder que diga vamos a intentar por aquí, hagamos esto diferente. Rommel Quioto estuvo ausente en ambos partidos, no fue ni una sombra de lo que nos tiene acostumbrados. “El Choco” empezó muy bien esta temporada, goleando y gustando, debe volver a enchufarse con su mejor versión para ayudar a su club y esperar un llamado de la Selección. Pienso que puede ser una opción en la ofensiva de Pinto si se juega aquí en Tegucigalpa algún partido de la eliminatoria, justo como lo hizo Roger Rojas, quien fue clave en el partido que Honduras le ganó a Jamaica en el Nacional.

Es momento que Olimpia busque tener más peso a nivel internacional, es momento de dar un paso más. Esas decisiones las tiene que tomar la directiva del club inmediatamente. ¿Fichar a un mediocampista más constante? ¿Cambiar de técnico? Son muchas preguntas que necesitan una respuesta para el futuro. Honduras necesita crecer internacionalmente a nivel de clubes. El actual campeón Motagua será uno de los representantes de Honduras en la próxima edición de la Concachampions. Los azules deberían tomar como ejemplo los errores que cometió el Olimpia para tratar de evitarlos y así representar a Honduras de una manera decente.

Qué lástima que a los jugadores albos no les bastó ver las graderías llenas en el Nacional para estar lo suficientemente motivados y ganar el partido de ida. Qué lástima que harán esperar a esa gente que tiene ganas de portar una cuarta estrella en esa camisa blanca. El pueblo merengue seguirá ahí, fiel a sus colores, esperando que por fin Olimpia recuerde su tradición, ser grande fuera de Honduras. Los grandes siempre vuelven, ya sea tarde o temprano. Olimpia, ¡volvé pronto por favor!


5 views
bottom of page