top of page

La estrella que se bordó en Fuentealbilla


De penal en penal, y sorpresa en sorpresa, olvidamos que esta jornada mundialista traería consigo una realidad inminente.

Andrés Iniesta le dio un adiós definitivo a La Roja el 1 de julio de 2018, 8 años después que su inolvidable derechazo cruzado fuera artífice de esa única estrella dorada bordada sobre el pecho de los españoles.

Hace algunos años, mi hermana me recomendó full el Informe Robinson que hablaba sobre don Andrés a profundidad. El documental desmanteló todo lo que él vivió durante el año previo a ser el hombre más aclamado en la Madre Patria. Debo confesar que he visto el documental unas cuatro veces. No consigue aburrirme.

Andrés, a los amantes del fútbol no nos gustaría esperar a tu retiro asboluto para agradecerte mil y una vez por regalarnos momentos mágicos, por dibujar en nuestro rostro una expresión de asombro al ver cómo delicadamente destrozás a tus oponentes con un simple movimiento.

Desde Fuentealbilla a Barcelona, luego a la cima del mundo, y pasando por el cielo cerca de Dani Jarque, ha sido un privilegio para mis ojos ver tu recorrido.

Les comparto el Informe Robinson.

16 views
bottom of page