top of page

Homenaje a Mis Maestros


#THROWBACK 17.09.19

Cada 17 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Honduras. 🍎👩🏻‍🏫🌟Para mí es una fecha especial porque siempre me hace recordar lo afortunada que he sido con los maestros que me he encontrado en el camino.

Mi familia está repleta de maestras, por lo que he visto de primera mano la pasión y compromiso que adquieren por esa noble profesión. Muchas veces he pensado que yo quiero formar parte de ese grupo selecto de personas que moldean a la sociedad, que por cierto, es una gran responsabilidad. Aún siento que no ha llegado mi momento, estoy muy ‘verde’, pero definitivamente, en un futuro me encantaría transmitir mis conocimientos y experiencias de vida a futuros profesionales.

Si lo logro, espero que venga por añadidura el cariño de mis alumnos. Que me recuerden por ser un pedacito de su vida que les trajo enseñanzas, comprensión y motivación. Añoro que puedan sentir hacia mí algo similar a lo que yo siento por mi inolvidable Miss Lesly Suazo. Ella fue mi maestra de tercer y cuarto grado, y a pesar que ya pasaron 16 años, sigue siendo parte de mi vida, y nos fundimos en un abrazo cada vez que nos vemos. Siempre me hace sentir muy querida.

En la universidad, aprendí a ser más consciente de la calidad de docentes que tenía. Jamás olvidaré las clases y los aprendizajes con mis queridos Maupin y Celeste Pineda Baca, ni tampoco las bases que colocó Beatriz Lovo, al fomentar mi amor a la comunicación. Mucho menos me permito dejar desapercibida la influencia que decidí tomar de maestros como Francisco Molina y Fernanda Canchón. Digo que decidí tomarlos, porque aunque ellos no lo sabían, sus clases despertaron en mí ciertos intereses que aún siguen vigentes.

Para culminar este homenaje, no puedo olvidar a Aldo Calderón (QDDG), mi maestro de expresión oral en UNITEC, en los primeros meses del 2013. Un día, en medio de la clase, me acerqué a contarle que había creado un blog de deportes y le mostré los artículos que había escrito hasta el momento.

Un tiempo después me dijo que me tenía una sorpresa: había agendado una reunión con Mauricio Kawas, un reconocido periodista deportivo. Yo estaba incrédula, pero imprimí cada artículo y los puse en un folder. Fui a la reunión con emoción y nervios, pero todo salió bien. Estaba en mi salsa. En ese momento, tenía 18 años, y les aseguro que mis artículos tenían mucho por mejorar, pero Aldo decidió ir la milla extra y darme una dosis de confianza para que siguiera escribiendo. No fui la única que recibió su apoyo en esa clase, él siempre buscaba la manera de poder impulsarnos a las áreas que nos llamaban la atención.

Como muchos saben, yo decidí no continuar embarcada en la nave del periodismo deportivo, pero siempre tendré en mente lo que él hizo por mí. Espero que allá arriba reciba este agradecimiento, nunca es demasiado tarde.

Puedo asegurarles que cada uno de mis maestros me han ayudado a descubrir mi lugar en el mundo, espero que unos nuevos se sumen a la lista pronto.

¡Gracias por todo, sigan cambiando vidas!

PD: Feliz cumple, Miss Lesly 🎂🎉. No es una coincidencia que cumpla años en esta fecha.

9 views
bottom of page