top of page

La bata blanca

Updated: Dec 1, 2020


bata blanca

Cada noche el dueño de la bata blanca y yo nos encontramos puntualmente. Ambos sabemos que debemos cumplir con el deber ciudadano. Que, por cierto, hace días dejó de ser un deber, para convertirse en un placer.


El aplauso colectivo de agradecimiento, y los vecinos vitoreando varios ¡Viva España!, son una bocanada de aire fresco en esta pandemia disfrazada de humareda. No llegamos a la asfixia, por detalles como este. En medio del encierro, esos 120 segundos de buena energía son una inyección anímica para los días que vengan.


Volviendo al dueño: no le conozco, solo sé que vive en el edificio de enfrente, que tiene poco cabello, y que aplaude con gran emoción cada noche. Ah, y que a las 20.00 siempre usa su bata blanca amarrada a la cintura, no le importa repetir outfit para las citas. Cero banalidad.


Uno de estos días de cuarentena — no sé cuál porque ya perdí la noción del tiempo — intercambiamos saludos por primera vez. Y así ha sido desde entonces. La verdad, me emociona muchísimo saludarlo. Me hace sentir parte de esta ciudad tan linda, pero tan grande y distante.


Hoy, el dueño se tardó un poco más de la cuenta. No salía a su balcón pero lo podía ver a través de la ventana recostado en el sillón. 😂 #QuéPena #StalkerMode ¡En silencio le alentaba a salir!


"Vaaamoooos señooor, apúrese que tengo que volver al escritorio para mi clase."


Finalmente salió por otro balcón y fue tan efusivo como siempre. Y me saludó, fui feliz. 😬


Como les dije, no sé su nombre, pero espero que cuando acabe todo esto, me lo encuentre saliendo de su portal y finalmente, pueda saludarlo sin una calle de por medio. Ese día seguro se despojará de su bata blanca — después de más de varias semanas de confinamiento, apuesto que se vestirá con su mejor pinta para darle la bienvenida a la espectacular primavera madrileña.


En realidad, disculpen si hablo por él, pero al menos yo, así lo haré.


PD: después de publicar esto caí en cuenta... el señor con bata blanca demuestra su civismo quedándose en casa y aplaudiéndole a los héroes de bata blanca. ❤️👨🏻‍⚕️ White is the color.


VQV

bottom of page